Objetivos del Proyecto Curricular

  • Propiciar la formación integral de Tecnólogo(a)s Mecánico(a)s e Ingeniero(a)s Mecánico(a)s comprometidos con la realidad de su entorno socioeconómico, y con alta capacidad de innovación y creatividad.
  • Desarrollar en los futuros profesionales una visión crítica de los cambios tecnológicos que se generan en el ámbito mundial, de tal forma que puedan apropiar aquellos que representen un aporte al desarrollo regional y nacional.
  • Motivar el desarrollo de capacidades de interacción con los semejantes, bajo los principios de tolerancia y respeto, y  con un enfoque de trabajo multidisciplinario.
  • Generar un ambiente de investigación y de búsqueda permanente del conocimiento, mediante el desarrollo sistemático del pensamiento crítico.
  • Propiciar la formación de "emprendedores", es decir, de profesionales con capacidad de formar y dirigir sus propias empresas.
  • Mantener una actitud permanente de observación de la realidad de industria nacional, regional y mundial,  para efectuar los ajustes pertinentes en los diferentes programas académicos en forma oportuna, y para generar continuamente ideas y proyectos de investigación y desarrollo tecnológico.

Objetivos y Perfiles de Formación

  • El Proyecto Curricular de Tecnología en Mecánica Industrial e Ingeniería Mecánica ha definido los perfiles para sus dos salidas profesionales, Tecnólogo(a) Mecánico(a) e Ingeniero(a) Mecánico(a). Todos los procesos académicos efectuados se orientan a la formación de profesionales idóneos, pertinentes, comprometidos y sensibles a las problemáticas de la sociedad.
  • En concordancia con el modelo de formación por ciclos definido por la Facultad Tecnológica, el Proyecto Curricular ha definido el alcance de cada nivel de formación, y lleva a cabo todas las actividades necesarias para cumplir las metas de cada nivel, potencializar cada uno de los perfiles de formación y propender por la profundización de los saberes en el área objeto de estudio.